EE. UU. Sanciona a 6 Barcos rusos por comerciar con Corea del Norte | TrabajoNavieras.com

2/ 728

Buscador

EE. UU. Sanciona a 6 Barcos rusos por comerciar con Corea del Norte

Estados Unidos ha sancionado este mes de agosto a seis barcos y dos compañías navieras rusas, Primorye y Gudzon, por participar en las transferencias de barco a barco con buques  de bandera norcoreana, oponiéndose así a las sanciones internacionales tomadas contra el régimen de Pyongyang.

La Oficina del Tesoro de Estados Unidos indicó que la medida apunta a las personas involucradas en el traspaso barco a barco de productos de petróleo refinados con flotas con bandera de Corea del Norte, una actividad explícitamente prohibida por el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU).

"Las transferencias entre barcos con embarcaciones con bandera de Corea del Norte desde Rusia o en cualquier otro lugar de cualquier mercancía abastecida, vendida o transferida a la República de Corea del Norte están prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y son sancionables según la ley estadounidense. " explicó el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"Las consecuencias de violar estas sanciones se mantendrán vigentes hasta que hayamos conseguido la desnuclearización final y plenamente verificada de Corea del Norte".

Según los datos del Tesoro, a principios de 2018, el barco ruso Patriot realizó dos transferencias de petróleo de buque a barco en beneficio de Corea del Norte, 1.500 toneladas de petróleo a M / V Chong Rim 2  con bandera norcoreana y 2.000 toneladas más a M / V Chon Ma San también con bandera de Corea del Norte. El comprador final es  el Taesong Bank designado por las Naciones Unidas y los Estados Unidos, una entidad norcoreana sancionable.

Ambos barcos norcoreanos habían sido puestos en la lista negra por los Estados Unidos y la ONU por su participación anterior  en transferencias prohibidas de barco a barco.

Además, los barcos de bandera rusa, en los que Gudzon tiene interés, como son:  Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sevastopol también han sido designados por los EE. UU. Como sancionables y puestos en su lista negra

En abril pasado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas añadió 27 barcos a su lista negra como parte de su represión contra Corea del Norte por su programa nuclear.

Las sanciones incluyeron a una persona y 22 compañías que han estado implicadas en la comercialización de carbón, petróleo refinado y petróleo con entidades y estamentos norcoreanos, que habían sido declaradas ilegales.

Web de trabajo en Navieras y Cruceros

Compañias Navieras

Cruceros

Marina Mercante

Buques de carga

Buques de contenedores

Buques petrolíferos

Compañías Petroleras

Plataformas Petrolíferas