Trabajo Navieras

Actualidad Naviera | TrabajoNavieras.com

2/ 728

Buscador

Actualidad Naviera

La OMI se ve impotente  para detener la acción contra el cambio climático ante el sector privado.

4/4/2018. La debilidad del gobierno de la Organización Marítima Internacional (OMI) está retrasando la acción del sector marítimo sobre el cambio climático, según Transparency International.

Un informe de la organización Transparencia Internacional dijo que el proceso de formulación de políticas en el organismo de la ONU se ve afectado por las preocupaciones de las compañías navieras privadas, lo que socava su capacidad para regular efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del comercio marítimo.

Algunas de las conclusiones del informe indican que los periodistas no pueden informar libremente sobre las reuniones de la OMI y que las organizaciones sin fines de lucro  en el organismo de la ONU pueden enfrentarse a la expulsión si critican a la agencia o informan las opiniones de los países.

Además, países como Panamá, Liberia, las Islas Marshall, Malta y las Bahamas, muchos de los cuales son conocidos como paraísos fiscales para los buques, contribuyen con el 43,5 por ciento del financiamiento total de los 170 estados miembros de la OMI.

La mayoría de la flota comercial del mundo (52%) está registrada en estos cinco estados.

Transparency International cree que estos países posiblemente hayan exagerado su peso en los procesos de formulación de políticas de la OMI, particularmente cuando no existe ningún mecanismo para protegerse contra dicha influencia.

Del estudio de Transparencia Internacional, que será publicado en  mayo 2018, dijo además que los empleados de la compañía han dominado algunas delegaciones de la OMI ya que los gobiernos son capaces de nombrar a los empleados de empresas, incluidas las compañías de transporte , y a sus delegaciones. Estos delegados del sector privado pueden determinar la posición de su gobierno sobre la política de la OMI y no están sujetos a las normas de conflicto de intereses ni a un código de conducta.

Sin embargo, el informe señala que incluso en ausencia de una política integral de acceso a la información, la transparencia sobre la administración de la OMI es alta, y que la información sobre el mandato, los poderes y las reglas de procedimiento de su asamblea, consejo y comités es fácilmente accesible. La OMI en sí no es responsable de los estados miembros que designen a sus delegaciones.

"A la OMI se le asignó la tarea de limitar y reducir las emisiones bajo el Protocolo de Kioto en 1997", dijo Brice Böhmer, coordinador del Programa de Integridad del Gobierno Climático en Transparency International .


"Sin embargo, hasta 2016, la OMI tardó en acordar una hoja de ruta hacia una estrategia inicial, prevista para 2018, y una estrategia revisada, prevista para 2023. Una estructura de gobierno de una organización que funcione bien debería permitir una acción decisiva, pero nuestra investigación sugiere que esto no está sucediendo en la OMI porque las empresas privadas pueden controlar demasiado la política de la OMI ".





Carnival Cruise Line añade a su flota  el vigésimo sexto barco: El Carnival Horizon


29/3/2018. Carnival Cruise Line ha recibido la entrega del nuevo Carnival Horizon de 133,500 toneladas, el vigésimo sexto barco en su flota, que fue construido por el astillero Fincantieri en Italia.

Carnival Horizon es una nave gemela de Carnival Vista, la unidad más grande que Fincantieri ha construido para la compañía de cruceros.

El buque tiene 323 metros de largo y tiene capacidad para más de 6.400 personas a bordo, incluido el personal.

Carnival Horizon se ha construido de acuerdo con las últimas normas de navegación y equipado con modernos sistemas de seguridad, incluido el "regreso seguro a puerto", dijo Fincantieri. También se ha equipado con tecnologías avanzadas de ahorro de energía, como motores de bajo consumo de energía y un sistema de limpieza de gases de escape.

"Carnival Horizon es un barco absolutamente impresionante que ofrece muchas formas de 'elegir diversión' tanto por dentro como por fuera", dijo  Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line

"Además de las muchas innovaciones  que se presentaron anteriormente en Carnival Vista, Carnival Horizon ofrece algunas características y atracciones únicas que hacen que esta nave sea realmente especial, permitiendo a nuestros huéspedes tener un maravilloso recuerdos de vacaciones".

El barco de 3.954 pasajeros se reubicará en Barcelona, ​​España, desde donde partirá el 2 de abril para un viaje inaugural de 13 días, el primero de cuatro viajes desde el puerto europeo. El barco operará un cruce transatlántico antes de llegar a Nueva York el 23 de mayo de 2018, para una ceremonia de nombramiento.

Después de cuatro días en Bermudas y ocho días de navegación por el Caribe, desde Nueva York, Carnival Horizon se trasladará a Miami para un programa de cruceros por el Caribe de seis y ocho días durante todo el año a partir del 22 de septiembre de 2018.





El Puerto de Barcelona mueve un volumen récord en 2017
puerto-de-barcelona
El Puerto de Barcelona registró un aumento del 26 por ciento en el tráfico total durante 2017, marcando sus mejores resultados hasta el momento en los principales indicadores de tráfico.
El puerto, que dio un gran salto para convertirse en el puerto europeo de más rápido crecimiento, dijo que movió más de 61 millones de toneladas por primera vez en 2017.
El número fue impulsado principalmente por un aumento del 32,3 por ciento en el tráfico de contenedores, ya que el puerto movió 2,97 millones de TEU durante el año.
Un factor muy significativo en este aumento fueron los contenedores de transbordo, que aumentaron en un 137 por ciento. La carga de importación en contenedores se mantuvo en 561,103 TEU, aumentando en un 8,3 por ciento, mientras que la carga de exportación llegó a 705.204 TEU, un 2,6 por ciento más.
En 2017, el transporte de graneles líquidos también alcanzó un récord en el puerto, con un total de 14,4 millones de toneladas de mercancías transportadas, lo que representa un aumento del 27% este año. El transporte de gas natural creció en un 64%, la gasolina aumentó en un 30%, mientras que los productos químicos aumentaron en un 23%.
Con 4.4 millones de toneladas de bienes manipulados, el sector de graneles secos registró un ligero aumento de alrededor del 1 por ciento.
En 2017, el Puerto de Barcelona logró reducir su deuda a largo plazo contraída con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Redujo su deuda en un 8%, que ahora se sitúa en 281,1 millones de euros.