3 Cruceros no recalan en Barcelona y se desvían a Valencia

Ante la pretendida ruptura, independentista y soberanista que ha adquirido la región autónoma de Cataluña y parte de los miembros del Govern de la Generalitat, frente al Estado Español mediante un referéndum ilegal y ante los brotes de violencia que se pudieran producir, tres cruceros de gran lujo que tenían previsto recalar en Barcelona los pasados 1 y 3 de octubre, han pasado de largo y se han dirigido al puerto de Valencia.

En efecto, se trata de los buques Mein Schiff 3, con una eslora de 293 metros cuya botadura aconteció el 8 de noviembre de 2013 y fue construido por la compañía STX Finlansd Meyer Turko para el operador alemán TUI Cruises con base en La Valeta (Malta) y el Mein Schiff 5, de 2 metros mas de eslora (295) con una capacidad para 2.790 pasajeros inaugurado en enero de 2016 y de similares características, que el domingo 1 y lunes 2 pasado, recalaron en la capital Valenciana al ser desviados de su rumbo original por las compañías y evitar Barcelona como escala, para evadir los actos de violencia, altercados y algarabías callejeras que pudieran producirse e impedir posibles molestias a sus pasajeros. 

Esas fechas eran las acordadas para celebrar el referéndum ilegal del día 1 y con la huelga general «del país» del día 3, por ello la empresa armadora, Tui Cruises, decidió modificar su ruta por la situación conflictiva que vive de Cataluña estos días.

Estos dos buques tienen una capacidad conjunta de unos 5.300 turistas, en su mayoría alemanes con un alto poder adquisitivo.

Buque Mein Schiff 3 destino Barcekona
El buque de pasajeros Mein Schiff 3
La empresa consignataria Transmediterránea que es la representante del armador y encargada de las diligencias administrativos, recibió la  solicitud de la naviera pidiendo alojar su buque para la fecha indicada.

El tercer buque es el Corinthian, que trabaja en Barcelona con Destination Services Spain (Intercruises) hizo la misma petición cuando tuvieron conocimiento de los acontecimientos del desvío que tomaron los buques de la compañía Tui Cruises.

Este buque de lujo, es mas pequeño que los dos anteriores, con 88 metros de eslora, tiene una capacidad para 120 pasajeros y 60 personas de tripulación lleva también bandera de Malta y fue construido en 1990.