El buque portacontenedores más grande del mundo

A primeros de mes, a recalado en el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos el buque de carga más grande del mundo, (hasta ahora), perteneciente a la compañía MSC. Se trata del CMA CGM Benjamin Franklin, capaz de transportar una carga de más de 18.000 contenedores TEU, gracias a su eslora de proa a popa de 396 metros.


Para un atraque de esta envergadura, se tuvieron que tomar unas medidas excepcionales de seguridad, en cuya operación se emplearon más de 56 horas de trabajo y 9 grúas para mover los 11.300 contenedores que transportaba. Este buque de carga supera en 15 metros de eslora, la altura del Empire State que es de 381. Aún siendo actualmente el mas grande del mundo por su eslora, no lo es así por su capacidad.


Este honor le corresponde a otro buque de la misma compañía, el MSC Oscar, casi igual de eslora, pero con una capacidad para transportar 19.224 contenedores TEU, que corresponde a la medida estándar de 6,1 metros de largo, por 2,6 de alto por 2,4 de ancho, de los contenedores metálicos de transporte marítimo.


No obstante, el reinado de este carguero no durará mucho, ya que para el 2017 esta prevista la finalización de otro buque carguero con una capacidad de transporte de 21.000 contenedores.

En la industria marítima se cuestiona acaloradamente la utilidad de estos gigantescos buques, que si bien consiguen transportar más carga, su tamaño requiere grandes inversiones en las infraestructuras portuarias.

También esto significa un gran riesgo para las compañías aseguradoras ya que los peritos expertos consideran que un accidente o pérdida de contenedores por naufragio de un buque de este tipo podría ascender fácilmente a los mil millones de dólares, sin contar con el grave peligro y los costes parejos que podrían acarrear un desastre ecológico.


Mediterranean Shipping Company S.A. ( MSC) es actualmente la mayor compañía naviera del mundo en capacidad de carga de los buques porta contenedores el 15 de febrero de 2011, sobrepasó a su competidora Maersk Line.

La compañía tiene su sede central en Ginebra, Suiza, y tiene una filial dedicada a cruceros (MSC Cruises).

Si deseas ponerte en contacto con esta compañía naviera para enviar tu C.V. y ofrecerle tus servicios aquí tienes sus datos.

MSC Mediterranean Shipping Company S.A.
Chemin Rieu 12-14,
1208 Geneva
Switzerland

En España sus oficinas radican en Valencia:
Mediterranean Shipping Company España SLU, EDIFICIO MSC, C/ Suiza, Nº 12, 46024 VALENCIA +34 96 335 9100