El ministro Soria advierte a Repsol que podría multarle si no continua con el segundo sondeo en aguas de Canarias

José Manuel Soria, ministro de Industria,  ha avisado a la petrolera Repsol que el Ministerio de Industria le podría multar si no lleva a cabo el segundo sondeo en aguas próximas a Canarias al que se comprometió. En declaraciones a Televisión española ha confirmado también que el nuevo sistema de facturación de la electricidad hora a hora para contadores digitales empezará su aplicación el próximo mes de abril y ha señalado que el precio de la luz se redujo en España en 2014 el 4,5 %, con lo que sumó dos años consecutivos a la baja después  del descenso del 2,9 % que registró el año 2013.


En relación con Repsol, el ministro de Industria afirmó que "si (Repsol) no procede conforme al literal de las autorizaciones, puede ser multado”, aseveró Soria en sus declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. El ministro recordó que la petrolera Repsol ha realizado un primer sondeo en aguas cercanas a Canarias y no ha encontrado petróleo, sino gas de muy baja calidad y que no es adecuado para su explotación comercial.

"Tras realizar una inversión de cerca de 190 millones de dólares,  han afirmado que se retiran y no van a realizar el segundo sondeo y, indudablemente, la probabilidad de que haya petroleo en el segundo disminuye. Es una actuación que concierne única y exclusivamente al operador", ha señalado.