Como se agranda un buque

El Norwegian Crown era un buque crucero de lujo de la compañía CLN de 187 metros de eslora, contaba con 527 camarotes y fue construido en 1988. En noviembre de 2007 fue vendido a la compañía Fred Olsen Cruise Lines, que de inmediato lo llevaron a los astilleros de Hamburgo con la intención de remodelarlo y adaptarlo al gusto de los clientes de la compañía.

Se pusieron en contacto con la empresa alemana de ingeniería naval Blohm+Voss,  quienes (en un tiempo record) diseñaron una ampliación del buque en 31 metros adicionales, pasando así de los 187 originales a los 218 metros de eslora actual.

Una vez aprobado el nuevo diseño por Fred Olsen Cruise Lines, los ingenieros y todo el equipo técnico se pusieron manos a la obra y en poco más de dos meses fabricaron la estructura, partieron el barco por la mitad, insertaron la nueva estructura, unieron, soldaron, pintaron… hasta quedar listo para su nueva singladura.

Fue bautizado como “Balmoral” y se reinauguró en el Caribe el 13 de febrero de 2008 (menos de cuatro meses después de haber cambiado de propietario).

Testigo gráfico de los hechos es este video realizado por los técnicos de Blohm+Voss y que hace pocos días presentaron al público. ¡Vale la pena ver como se hace un buen trabajo!