El barco “Pacifico” abordado en Cabo Verde con 2 toneladas de coca

A 700 millas al noroeste de cabo Verde, El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Española abordó al “Pacifico” un barco que transportaba dos toneladas de cocaína.

El Barco arribó esta mañana 23 de marzo al Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria. La operación se ha llevado a cabo conjuntamente con la Policía Judiciaria portuguesa y el SOCA británico.

El barco procedía de la zona del Orinoco y tenía como destino algún punto de la costa de Galicia o norte de Portugal para, desde allí, desembarcar la droga a través de embarcaciones menores.
El Pacifico con 2 toneladas de cocaina
La operación se ha llevado a cabo conjuntamente con la Policía Judiciaria portuguesa y el SOCA británico.

En total hay nueve detenidos, cinco de ellos tripulantes del barco cuatro brasileños y un coreano y cuatro más presuntos organizadores del envío de la cocaína desde sudamérica, estos últimos detenidos en Oporto por la Policía Judicial portuguesa.

En el barco también se ha encontrado dinero en efectivo por valor de más de 200.000 dólares.

En Portugal comenzó La investigación, donde agentes especiales en la lucha contra el narcotráfico de los tres países implicados supieron que varios traficantes se hallaban en Oporto organizando el transporte vía marítima de una cantidad importante de droga.
Alijo aprehendido custodiado po la Guardia Civil

La organización, estaba compuesta por un grupo de proveedores de cocaína afincados en Venezuela, cuya función consistía en llevar la droga por vía marítima hasta el buque encargado de su transporte y desde allí a las costas europeas.