Apagar el incendio de un barco aprovechando las olas

El 27 de diciembre se produjo un incendio a bordo de un yate en el lago Lyndon, en Nueva Zelanda, por causas desconocidas pero probablemente causado por un fallo eléctrico en el motor.

Dos ocupantes de una lancha que se encontraban en el otro extremo del lago se percataron del incendio, y decidieron rápidamente acudir en su socorro. La pequeña embarcación se acercó a gran velocidad hasta la altura de yate incendiado y rápidamente dieron un viraje a la lancha, levantando una ola de agua que apago parte de la cubierta.

Esta operación se realizo por cuatro veces consecutivas, logrando extinguir totalmente el incendio. Las autoridades e incluso los bomberos de la zona han afirmado que la pericia y valentía de los ocupantes de la lancha evitaron males mayores y han reconocido estar impresionados por el método utilizado e ideado por los dos ocupantes de la motora.

El autor de la grabación Hayden Oliver, aseguró al diario neocelandés
NZ Heráld., que la operación "Fue peligrosa pero, al mismo tiempo, también muy valiente".

En una semana, más de dos millones de usuarios de You Tube, ya han visto este nuevo y radical método de extinción de incendios en el mar.