Explosion en plataforma en el Golfo de México

Frente a las costas de Luisiana, en el Golfo de México, ha tenido lugar una explosión en una plataforma petrolífera de producción de gas y petróleo, propiedad de la empresa Black Elk Energy, con sede en Houston (Texas), en la cual han fallecido hasta el momento dos personas, otras dos se encuentran desparecidas y hay cuatro heridos de distinta consideración.

El siniestro parece ser que ha ocurrido a primeras horas de la mañana (hora local), y hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

En el momento de suceso se encontraban trabajando 28 personas, según el portador de la Guardia Costera el Capitán Peter Gautier, quien ha hecho desalojar la plataforma y ha evacuado a los heridos en helicóptero hasta el centro médico.

De momento nos se ha producido vertido, pero no se descarta, y el Capitán Gautier, junto con otros mandos están investigando las causas de la explosión. Se espera la comparecencia de algún responsable de la compañía en las próximas horas.

Coincide este suceso cuando hoy jueves, la petrolera BP a aceptado declarase culpable de los catorce delitos que se le imputan y aceptar la multa de cuatro mil quinientos millones de dólares que se le ha impuesto, por causar el mayor vertido de petroleo en el Golfo de México en 2010, causando la mayor catástrofe ecológica de la zona.