Marineros de la Fragata Libertad, llegan a Argentina



La fragata “Libertad”, buque escuela de la Armada Argentina sigue retenido en Ghana desde el pasado 2 de Octubre, aunque sus cerca de 300 marinos podrán abandonar el país hoy mismo 23 de octubre, según afirma el ministro de informacion de este pais, Fritz Baffour.

El buque de la Armada está retenido por el requerimiento que el magnate estadounidense Paul Singer, de 68 años de edad, hizo a las autoridades de Ghana, en reclamación de una deuda de 370 millones de dólares po parte del Gobierno Argentino. Paul Singer dirige el fondo NML Capital especializado en comprar deuda de paises como Perú o Congo cuando su valor está bajo mínimos, y posteriormente especula al alza reclamando unos intereses abusivos. Esta sociedad tiene su sede en las Islas Caimán.

Fragata Libertad
En el caso de la fragata “Libertad”, la deuda se debe a importantes quitas que el Gobierno Argentino hizo de su deuda entre el año 2005 y 2010 y que Singer se negó a aceptar.

Los marineros de la fragata Libertad tomaran hoy un vuelo de Air France, fletado por el Gobierno Argentino. ¡Pero la fragata se queda en Ghana!.