Posible bajada del precio de los carburantes.



Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno Español, ha anunciado que convocara a los presidentes de las distintas petroleras que operan en España en el transcurso de esta semana para rebajar el precio de los carburantes y manifestarles las medidas que piensa adoptar el Gobierno y consensuar con ellos estas medidas.

En una entrevista concedida a la Televisión Española, el ministro dijo que “No se puede admitir” que las empresas petroleras aumenten inmediatamente el aumento del coste del crudo a los precios del combustible, y que no se aplique de igual manera cuando disminuye el precio del barril y no repercuta en los  usuarios en el precio final de venta en las distribuidoras a la hora de repostar.

El Ministro dijo que las medidas que  el gobierno está estudiando, tendrán un carácter selectivo en materia tributaria contra las empresas pero que en ningún caso trasladarían este tributo al precio final que tiene que pagar el “consumidor” (¿).

Soria dijo también que “impulsará una mayor transparencia de precios”, para que los consumidores puedan ver con mayor “claridad”, el precio de los carburantes en las Estaciones de Servicio antes de repostar, y, de esta manera puedan elegir entre repostar en una gasolinera u otra. Esta medida seria acertada (de llevarse a efecto) ya que redundaría en una posible bajada del IPC.