Titulo de Mecánico Mayor Naval de la Marina Mercante.

Atribuciones profesionales en función de los períodos de embarque

Embarque de 12 meses como alumno o marinero de máquinas, 6 de ellos desempeñando actividades de la guardia de máquinas.
Atribuciones: Primer Oficial de máquinas u Oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3000 KW. Jefe de Máquinas en buques mercantes de potencia menor de 750 KW.
   
Oficial de máquinas durante un período de 12 meses en buques de potencia propulsora de más de 500 KW. Atribuciones: Oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora sin limitación. Primer Oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3000 KW. Jefe de Máquinas en buques mercantes de potencia menor de 750 KW.
   
Oficial de máquinas durante un período de 12 meses en buques mercantes de potencia propulsora de más de 500 KW y la acreditación de la superación de un curso por centro de formación autorizado (por desarrollar). Atribuciones: Oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora sin limitación. Primer oficial de máquinas en buques de potencia propulsora no superior a 6000 KW. Jefe de Máquinas en buques mercantes de potencia menor de 750 KW.
   
Oficial de máquinas durante un período de 24 meses, de los cuáles 12 meses como Primer Oficial de máquinas. Atribuciones: Oficial de máquinas en buques mercantes sin limitación de potencia propulsora. Jefe de Máquinas o Primer oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3000 KW.
   
Oficial de máquinas durante un período de 24 meses, de los cuáles 12 meses como Primer Oficial de máquinas y la acreditación de la superación de un curso en un centro formación (por desarrollar). Atribuciones: Oficial encargado de la guardia de máquinas en buques mercantes sin limitación de potencia propulsora. Jefe de Máquinas o Primer oficial de máquinas en buques de potencia propulsora no superior a 6000 KW.

Condiciones de los buques

Buques civiles españoles o extranjeros, de potencia superior a 500 KW. En el caso de revalidación, serán válidos además los embarcos en buques de lista octava o buques de guerra.
Condiciones de obtención

Acreditar el ejercicio profesional requerido.
   
Poseer la titulación de Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del buque o el de “Técnico especialista” de la rama Marítimo-Pesquera especialidad “máquinas”.
   
Certificación de haber superado la prueba de idoneidad profesional.