El Costa Allegra se incendia.



Parece ser que Costa Cruceros no está de enhorabuena, tras el naufragio del Costa Concordia ahora le llega el turno al Costa Allegra,
Pero esta vez afortunadamente sin victimas. El suceso ocurrió ayer lunes cuando se produjo un incendio en la sal de máquinas.
 El incendio sucedió alrededor de las 10.30 horas del lunes en la sala de generadores eléctricos. Según Costa Cruceros, "el protocolo y el sistema antiincendios fueron activados inmediatamente y los equipos antiincendios a bordo intervinieron".
A bordo viajan 1.049 personas de distintas nacionalidades, entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación. "No hay heridos ni víctimas", destaca la compañía. La mayoría de los pasajeros son italianos, franceses suizos y austriacos,  entre los pasajeros también se encuentra quince españoles.
La nave se dirigía a las islas Seychelles, donde debía llegar hoy puesto que el accidente ocurrió en pleno Oceano Pacifico a unas 200 millas al suroeste de estas paradisíacas islas.

El comandante del buque se puso en contacto con un pesquero francés que faenaba cerca y que ha alcanzado el costado de la nave a última hora de la noche.

" El barco se encuentra estable y en condiciones de seguridad" han asegurado desde Costa Cruceros, aunque se han extremado las precauciones y hay otro barco de las mismas dimensiones navegando hacia el Costa Allegra, también como dos buques mercantes y dos remolcadores, que llegarán este martes por la tarde en su auxilio si fuera necesario.

El 'Costa Allegra' tiene 187 metros de eslora y pesa 28.500 toneladas y tenía previstio llegar hoy a Puerto Victoria, en Seychelles. Fue construida en 1992 y reformado en 2006.