El crucero Costa Concordia, hundido en aguas de la región de Toscana

El buque crucero Costa Concordia, con 4.200 personas bordo, ha encallado en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Tras el suceso, al menos tres personas han muerto, 14 han resultado heridas y unas 50, desaparecidas. Los fallecidos son un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses, informan los medios italianos. Sus cuerpos se encuentran en la cámara mortuoria de Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, en tierra firme, y según los primeros exámenes médicos, habrían muerto ahogados.
Entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, una de ellas ya fallecida. La evacuación se inició rápidamente, pero la inclinación que fue tomando el barco complicó mucho el trabajo, según ha confirmado Costa Cruceros, la compañía del buque siniestrado. El jefe de los bomberos de la localidad vecina de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del barco tiene roturas en ambos lados.
. En el puerto de Santo Stefano, han sido registradas unas 4.179 personas de las 4.229 que iban a bordo. "Estamos haciendo búsquedas prácticamente puerta con puerta por toda la isla", explicó al prefecto de la ciudad, Giuseppe Linari. Se desconoce el paradero de unas 70 personas.  No se sabe si los desaparecidos se encuentran todavía en la isla o en el lugar del accidente.
La nave, llamada Costa Concordia, estaba efectuando un crucero por el Mediterráneo, que salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia, Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca y Barcelona, Marsella y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.
Fuente EFE.
-->