Trabajar en un Crucero

Trabajar en un crucero constituye una de las experiencias mas apasionantes y gratificantes que se pueden vivir desarrollando un trabajo, pues aparte de conocer muchos paises del mundo, es enriquecedor el conocer nuevas gentes de diferente tipo y condición, y el trato con ellas te puede llenar de experiencias inolvidables.

Un crucero es una pequeña ciudad flotante donde se requiere una gran cantidad de personal para atender a los pasajeros y darles todas las comodidades y facilidades para que disfruten del ocio y relax que han venido a buscar y por lo que han pagado para que ellos tambien se lleven un excelente recuerdo de una comoda y gratificante estancia en el barco. El personal de a bordo es el encargado de hacer esto posible.

Pero no todo es atractivo para el que trabaja a bordo de un crucero, puesto que tu eres un trabajador y no un pasajero, y a veces, los roces con los compañeros de trabajo dada la gran cantidad de dias que se pasan juntos sin pisar puerto pueden dar lugar a pequeñas o grandes disputas donde hay que demostrar un gran temple para saberlas sobrellevar. Además hay que adaptarse a un horario laboral a veces de hasta 14 horas, y a una estricta disciplina de los mandos y superiores (cosa lógica).

El personal que accede a un empleo en un crucero debe tener un conocimiento de ingles medio-alto si su trabajo se desarrolla atendiendo al pasaje. Un trato amable y cordial, adaptación al entorno laboral, disciplina y capacidad para aguantar jornadas agotadoras, son requisitos indispensables a la hora de solicitar empleo en una naviera de cruceros.



Trabajos a Realizar en un Crucero

Como ya hemos dicho, un crucero es como una pequeña ciudad, por lo tanto requiere los mismos servicios que ésta, es decir: Peluqueros, camareros, masajistas, esteticistas, manicuras, carpinteros, electricistas, panaderos, cocineros, personal de limpieza y lavanderia, gobernantas, médicos, enfermeros,  personal de mantenimiento….., asi como el personal de entretenimiento y ocio. Es decir, cualquier actividad u oficio que tengas puede ser necesario a bordo, por lo tanto no te cortes a la hora de enviar tu C.V.

Otra cosa que te puede animar a decidirte es el excelente sueldo que se cobra acorde con la cualificación y categoría laboral,  orientativamente los sueldos oscilan entre los 1.300 y 4.500 dólares en el caso de las compañías americanas y asiáticas, y 1.100 y 3.500 euros en el caso de las europeas. Si a esto le añades que la comida y el alojamiento van incluidos en el sueldo, el resultado son unos ingresos limpios nada despreciables.

Como contacto con las compañías de cruceros?

En esta misma web tienes un listado muy completo de las compañias navieras que operan por todo el mundo, con reseña de su e-mail y web, es esta



Fraudes y Estafas

Ten mucho cuidado con las empresas de internet ó que se anuncian en diarios que te prometen un trabajo en una naviera a cambio de dinero o con la promesa de enviar tu C.V. a miles de compañias. No te fies ni sueltes un duro porque lo puedes dar por perdido. Asegurate de que ese currículum  vitae  llega a su destino enviándolo tú mismo, ya sé que es un trabajo laborioso pero tómate esa molestia y tendrás la seguridad que se ha enviado. Te repito. 
NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALSAS PROMESAS.

Sólo me queda desearte suerte, y si este blog lo ves interesante, pedirte que lo envies a tus amigos y recomendarnos en +1.

Manuel Lluc
Colaborador de buscounempleo.blogspot.com