Animador de Crucero

El trabajo de animador de un crucero constituye una figura imprescindible del personal que se debe contratar para el entretenimiento, ocio y disfrute de los pasajeros de un barco de recreo. 
Este debe reunir unas características de persona capaz de conectar con los pasajeros, extrovertida y simpática, que pueda conseguir la participación de los asistentes a los continuos eventos que se ofrecen en el barco para hacer más agradable su estancia, por lo tanto un animador debe poseer un excelente “don de gentes”, dominio de la situación, improvisación para las posibles interrupciones de sus interlocutores y sobre todo un buen nivel de idiomas, siendo imprescindible el inglés. 
Aunque existen academias que imparten clases de monitores de animación y ayudan a perfeccionar a aquellos que se quieren dedicar a esta actividad, el animador es vocacional y nace con él. 
Sin ir más lejos, uno de los hombres más ricos de Italia se dedicó en su juventud a entretener al pasaje y cantar canciones napolitanas en los cruceros más lujosos que navegaban por el mediterráneo; este hombre es Silvio Berlusconi. 

En el encabezamiento de este blog, tienes un apartado de compañías navieras que se dedican a cruceros por todo el mundo donde puedes enviar tu “currículum”. Esperamos que tengas suerte.